Presentación del XI Encuentro Internacional sobre Investigaciones del Franquismo.

Organizado por el Área de Historia Contemporánea de la Universidad de León y por la red de archivos de CCOO a través de la Fundación Jesús Pereda, tendrá lugar en León entre el 16 y el 18 de noviembre de 2022.

Impulsados por la Red de Archivos de CCOO y diversas universidades públicas, desde el año 1992 se celebran estos encuentros que se han convertido, a lo largo de 30 años, en el principal espacio para la puesta en común de las investigaciones sobre el franquismo y todo su entorno y en un foro imprescindible para la formación de los investigadores e investigadoras de la Historia Contemporánea en nuestro país.
Estos encuentros, que se celebran de una forma regular cada dos o tres años, han tenido como sede diversas universidades españolas, pero nunca antes habían llegado a Castilla y León. En este año 2022, coincidiendo con su 30 aniversario, tendrán lugar en la ciudad de León entre los días 16 y el 18 de noviembre.
Con el fin de presentar este XI Encuentro, su imagen, sus contenidos académicos, las condiciones de participación en el mismo y todo el marco general en que se desarrollará, se convoca una rueda de prensa para el próximo lunes, día 17 de enero, a las 11 horas, en la Sala Gordón Ordás del Rectorado de la Universidad de León (Avenida Facultad de Veterinaria, 25). En ella intervendrán:

Javier Rodríguez González, Profesor del Área de Historia Contemporánea de la Universidad de León.
Ignacio Fernández Herrero, Presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León.
Manuel Sierra, Artista y diseñador de la imagen del XI Encuentro.

Video Presentación 17-01-2022